Nuestros servicios

ACUPUNTURA


Es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. La medicina tradicional china existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando éstos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Las palabras chinas “ying” y “yang” se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y “Qi” (pronunciado como “chi”) puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

La exploración física en acupuntura se requiere del pulso y la lengua del paciente para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina tradicional china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición, y en la lengua es un microsistema donde nos ayuda a ver cómo está el cuerpo, en general.


Se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos”. Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos, el tratamiento es personalizado.

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad, la manera en la que se expresa puede parecer muy extraño como “la deficiencia del yin” o “la subida de calor del hígado”.

Con la ayuda de acupuntura y balines, nosotras ayudamos a restablecer el equilibrio en tu cuerpo.